Accesibilidad

GAM está ubicado en un edificio con accesibilidad universal. Quienes lo visiten pueden ingresar desde la Alameda por accesos sin peldaños ni desnivel; desde la calle José Ramón Gutiérrez, a través de una rampa; y desde los estacionamientos a través de ascensores.

mapaAccesos.png

A través de ingresos sin peldaños ni desnivel se puede llegar a las salas A1 y A2 (de artes escénicas), baños, informaciones, boletería, cafetería y librería. A través de los ascensores se puede acceder a la biblioteca (BiblioGAM), otras salas de artes escénicas (N1, N2, B1 y B2), salas de exposiciones (Artes Visuales y MAPA—Arte Popular), de conferencias (C1 y C2), plaza Zócalo y tienda de vinos.

Están adaptados para personas en situación de discapacidad los ascensores, baños y mesones de atención en informaciones, boletería y BiblioGAM. El estacionamiento cuenta con espacios reservados. Las salas de artes escénicas tienen ubicaciones para silla de ruedas.

Los perros de asistencia son bienvenidos en todo GAM.

El equipo que atiende al público está capacitado en la atención de personas en situación de discapacidad considerando conciencia física y comunicación. Parte de ellos tiene conocimientos de lengua de señas chilena.

Personas ciegas y de baja visión pueden solicitar en informaciones un cuadernillo en braille y macrotipo de apreciación artística y patrimonial de GAM.

Se pueden comprar con descuento entradas para la programación GAM presentando en boletería la credencial del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) junto a la cédula de identidad.

Parte de la programación artística de GAM incluye una función distendida, que modifica sutilmente la obra y convenciones de sala, para facilitar la asistencia de personas con trastornos de espectro autista, de aprendizaje o de psicomotricidad, con necesidades especiales de comunicación o hipersensibilidad al ruido y/o la luz.

Desde 2015, GAM realiza Incluye, un encuentro anual para la inclusión social de personas en situación de discapacidad en el campo de la cultura y las artes. El encuentro ofrece conferencias, conversatorios, talleres y programación artística, todo con interpretación lengua de señas chilenas.

Las propuestas digitales de contenidos GAM también se adaptan a formatos que incluyen lengua de señas chilena y subtitulaje inclusivo para personas sordas. Entre los materiales de audio de GAM para personas ciegas, destaca la coleccion de audios de la colección de dramaturgias GAM 10 años.

Te puede interesar

Te Puede Interesar