Hombres tejedores

El colectivo Hombres Tejedores es una agrupación que inició sus actividades el año 2016 y que ha logrado captar la atención de medios locales e internacionales gracias a su trabajo creativo con un objetivo claro: derribar estereotipos y roles de género, visibilizando nuevas manifestaciones de masculinidad a través del interés por el tejido.

Han realizado intervenciones públicas, conversatorios y actividades bajo el lema "Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante", en distintos espacios públicos como el Parque Forestal, Museo Bellas Artes, el cerro San Cristóbal y GAM. En esos lugares desarrollan distintas actividades y talleres que buscan incentivar a los hombres a practicar esta disciplina.

“Hay un sentido claro de por qué queremos salir a tejer a los espacios públicos, nosotros como grupo estamos súper interesados en visibilizar la importancia de romper con los estereotipos de género. Eso ha afectado a distintas disciplinas que nosotros creemos que deberían ser practicadas por todos, sin distinción.”

— Ricardo Higuera, integrante del colectivo.

Las comunidades que vienen a GAM se organizan de forma autónoma y están en constante cambio, por eso no tenemos sus contactos.

Te invitamos a conocerlas viniendo a nuestras plazas, especialmente los viernes, sábados y domingos. Generalmente se junta una gran cantidad de público flotante en los distintos espacios de GAM, donde las comunidades se reúnen para bailar y realizar diversas actividades.

Te Puede Interesar