Estos conciertos de música están dirigidos a diversos públicos y han sido ligeramente modificados para acercar la experiencia de la música a personas en situación de discapacidad cognitiva. Una iniciativa de GAM donde todo tipo de públicos podrá disfrutar tranquilamente de los espectáculos sintiéndose en un espacio seguro y con nuevas modalidades de participación.

Se desarrollarán tres fechas de conciertos con las agrupaciones Astropoetas, Banda Porota y Moca, de manera gratuita gracias al apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, a través del Fondo de Emergencia Transitorio.

¡Recuerda inscribirte previamente para participar de estas actividades!

“Es fundamental que podamos brindar acceso a la cultura para todo tipo de públicos incluyendo iniciativas más permanentes como oferta. Esperamos que ellos y sus familias se sientan acogidos y pueden disfrutar tranquilamente de nuestras actividades culturales”

— Pamela López, directora de Programación y Audiencias GAM.

¿Qué se puede hacer en un concierto distendido?

  • Podrás entrar y salir de la sala si así lo requieres.
  • Los contenidos sonoros y lumínicos han sido sutilmente modificados bajando su intensidad para propiciar una experiencia más amena.
  • Contarás con una zona de descanso en el Hall.
  • La cantidad de aforo ha sido limitado para poder tener más espacio y distensión dentro de la sala.
  • Contarás con historias visuales para preparar tu visita.
  • Podrás ingresar media hora antes a la sala para reconocer los espacios.
  • Si lo requieres, puedes traer los implementos que necesites para sentirte cómodo y regular las ansias: comer, beber agua, tener alguna pelota en las manos, etc. La comida y la bebida podrás ingerirla en la zona de descanso.
  • Hemos tomado mayor precaución respecto a los protocolos Covid-19: uso permanente de mascarilla, pase de movilidad, alcohol gel, entre otras.

Conciertos programados

Historia visual del concierto

Colaboran

Logos Comunidad Autismo Chile y Centro cultural Creando Inclusión