Instalación, obra y concierto conducido por el músico Ismael Oddó, donde narra su vida marcada por el exilio de sus padres. Una creación sobre la memoria, dirigida por Martín Erazo.

Testimonio, canciones y objetos se unen para reconstruir una historia personal entretejida con la historia de Chile. Su protagonista es Ismael Oddó, músico que muestra, relata y canta su vida marcada por su infancia en el exilio, el retorno al país y el asesinato de su padre, el músico de Quilapayún Willy Oddó.

Willy Oddó, el exilio en la voz es instalación, obra y concierto a la vez; una creación multidisciplinaria dirigida por Martín Erazo. Acá el público recorre un espacio diseñado por Eduardo Jiménez que incluye fotos, dibujos, reproducciones de cartas y maletas con dioramas de lugares como el departamento y el barrio donde vivieron en Francia. A partir de esos objetos Oddó va relatando su historia, acompañado por audios, videos y canciones.

Idea original y conducción: Ismael Oddó Méndez
Dirección: Martín Erazo
Curatoría Visual: Máximo Corvalán
Diseño de Espacio: Eduardo Jiménez
Iluminación: Julio Escobar – Jaime Salamanca
Sonido: Jorge Fortune – Simón Ibarra
Visuales: Martín Erazo – Camilo Escobar
Gestión y producción: Maca Simonetti
Financia: FONDART Convocatoria 2018
Colaboran: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos – GAM – Corporación Cultural de Recoleta – Casa Museo Michoacán de Los Guindos - Fundación Cultural Lo Prado