Obra que retrata la búsqueda constante de nuestra identidad, explorando los traumas de nuestro origen y las consecuencias del supuesto progreso de la vida. 

Chile está a tres días de cumplir treinta años y se siente vacío. Después de mucho tiempo vuelve al sur a su ciudad natal Puerto Nadie Sabe Na en busca de respuestas, pero nada parece calmar su crisis existencial. Cuando regresa a la ciudad, le confiesa a su vecina que hace un mes empezó la terapia de los treinta, una terapia psicológica estatal gratuita, que al finalizar permite si el paciente lo desea, resetear su memoria y reprogramarse a voluntad. Chile debe elegir entre conservar su memoria u optar por la construcción consciente que hará de sí mismo, para los demás. Si renuncia a su memoria olvidará que es un guacho mestizo y solo faltará una transformación estética para encajar con el mundo que lo rodea.

WACHILÉ, o los eventos desafortunados de un no típico chileno casi treintañero, es un drama de sus individuos. Acosado constantemente por un origen confuso que no logra descifrar, enfrenta una crisis existencial.

Autoría: Compañía Teatro Ecos
Dirección: Natalia Ramírez Valdés
Elenco: Daniela Bozo Catalán, Ignacio Peña Gutiérrez, Natalia
Ramírez Valdés
Asistente de Dirección: Antonieta Javiera Guerrero Castillo
Diseño Integral: Camila Rebolledo Vidal
Composición Musical: Freddy Gazali Pedraza
Sonido: Erick Pérez Barra
Iluminación: Lucas Gnecco De La Fuente
Audiovisual: Diego Ayala Riquelme
Producción: Solange Seguy Humeres

ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM EN EL MARCO DEL IX FESTIVAL SANTIAGO OFF 2020

Logo Stgo Off