• Surdus, entre el sonido y el silencio

Compuesto por un elenco de actores sordos y oyentes, este montaje escénico combina la lengua de señas chilena con la danza, teatro y el formato multimedia. Música, sonidos originales en vivo e imágenes que se movilizan en escena invitarán al espectador a experimentar y reflexionar por medio del silencio y el sonido sobre cómo nos comunicamos. 

Este montaje, integrado por personas sordas, bailarines y actores nacionales, explora en conjunto el significado de la inclusión y los conflictos comunicacionales entre oyentes y sordos, dialogando para encontrar un lenguaje en común, sensibilizando al espectador desde un lugar innovador y dinámico.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS del Ministerio de Desarrollo Social, donde por segundo año consecutivo se realizó una gira nacional, partiendo en enero en las regiones de Magallanes y Los Lagos y ahora, durante marzo, se expondrá en Tarapacá y Arica y Parinacota. El montaje invita a toda la comunidad, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas en situación de discapacidad a ver este montaje que los llevará a explorar un mundo desconocido.

Este proyecto es presentado por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología y creado por el colectivo Variaciones Arte Escénico. Para sus directores, el desafío del montaje era generar un espacio de trabajo inclusivo donde sordos y oyentes pudieran trabajar en igualdad de condiciones y aprender unos de otros.

Inscripciones
¡Cupos agotados!