• Resultados Convocatoria 2020

Agradecemos a todos los artistas el interés por postular a la oferta artística y programática que entregará GAM el año 2020. Los invitamos a conocer los resultados del concurso de convocatoria para artes escénicas y visuales.

El proceso de convocatoria para la programación 2020 se abrió en diferentes modalidades y plazos desde el día 26 de abril mediante el sitio web de GAM. La selección implica proyectos de Artes Escénicas (teatro, teatro familiar, danza, performance, circo); Artes Visuales (modalidad exhibición) y Musica (Conciertos, Estudio de Grabación).

Los siguientes resultados implican dos listados de selección:

Proyectos seleccionados: aquellos proyectos que están seleccionados en las condiciones que solicitaron en su postulación referente a cantidad de funciones y/o salas. A estos proyectos les llegará vía correo electrónico una carta de compromiso de espacios. Las fechas finales deberán ser acordadas con GAM, más adelante, en un proceso que comenzará en agosto 2019 y para el cual se les invitará a una reunión informativa.

Proyectos pre seleccionados: aquellos proyectos que podrán ingresar a la programación 2020 pero para los cuales GAM hará una oferta de condiciones diferentes a las solicitadas vía convocatoria (cambio de sala, cambio en número de funciones, u otras) a estos proyectos se les entregará de igual manera una carta de intención programática, pero se acordará en conjunto una nueva modalidad de programación con GAM la cual pasará a un estado de selección solo en caso que exista acuerdo de ambas partes. 

Proyectos no seleccionados: se entiende que aquellos proyectos que no han sido nombrados en este instrumento de selección, no han sido seleccionados en GAM en esta modalidad de convocatoria.

¡Felicitamos a los proyectos seleccionados y pre seleccionados! 

I. Proyectos de Artes Escénicas

Seleccionados
1. Esa Cosa
2. La Casa
3. Todos queremos ser Rugbistxs
4. Páis sin Palabras
5. He perdido (Regiones)
6. Carnaval (compañía Aranwa)
7. La Niña
8. Ningún Pájaro canta por cantar  (regiones)
9. Niños Poetas
10. Recuerdo Chacabuco
11. Maestro Chasquilla
12. Circo océano (espacios abiertos)
13. El Innombrable (espacios abiertos)
14. Granada (BiblioGAM)
15. La casa de los Monstruos
16. Leyenda
17. Proyecto Criadas
18. Unmche
19. Trasunto #1
20. Hiroshima
21. Resonar 2.0
22. Ni por Mar ni por tierra
23. Indio Pavez 

Pre seleccionados 
1. Prometeo Nacional (Regiones)
2. Final de Partida
3. La Falta
4. La Opuesta
5. Cabaret travesia travesti
6. Daghter
7. La calle es libre
8. La Banda Caleuche
9. Cosmic Microwave
10. 50 AÑOS, DE VIAJE POR LA CRESTA DEL MUNDO (Regiones)
11. Concierto de colores
12. Danzas del futuro (espacios abiertos)

II. Proyectos de Artes Visuales

Seleccionados
1. Secula Seculorum
2. Nuestra Urgencia por Vencer

Pre seleccionados
1. Joyería Chilena Contemporánea
2. Coreografía de la Succión

III. Proyectos de Música Popular

Seleccionados Conciertos ciclo marzo 2020
1. Martina Lluvias
2. Sin Lencería
3. Lorena Erpel
4. Novedades Matutinas

Seleccionados Conciertos ciclo abril 2020
1. Equilibrio
2. Mousso en el GAM

Seleccionados Conciertos ciclo julio 2020
1. Concierto Familiar Jugar por Naturaleza (Regiones)
2. Concierto Los Patapelá

Pre seleccionados Conciertos
1. Carnaval del Forró
2. Banda la Maleta en concierto
3. Circulo Polar
4. Juanita de la O
5. MC Repac
6. Versos de Rokha

Seleccionados Sellos
1. Hijas del Ritmo
2. Sesiones 11:11

Seleccionados Estudio de Grabación
1. Aladín y sus Reyes
2. All Jazzera 2045
3. Grabación del segundo disco del grupo NOLANA
4. Grabación primer disco de música infantil el arlequín y la banda de las tortuguitas
5. Máquinas trabajando
6. Tango de Porfía 2



Importante
Es relevante señalar que la presente convocatoria no compromete espacios de ensayo para los proyectos seleccionados ni aportes financieros, con la excepción de aquellos proyectos desde regiones que contarán con un aporte de $1.000.000 brutos para aportes en traslados y costos de producción. 

GAM dispondrá de la ficha técnica completa que posea la sala en la cual el proyecto se seleccione. Es preciso considerar que no contempla elementos adicionales a la ficha existente y en caso de requerirse, estos deberán ser previstos por el postulante. Los plazos de ingreso a sala, montaje u otros procedimientos técnicos dependerán de la estructura programática de GAM y los turnos de los equipos técnicos.

Es preciso considerar que el material de los proyectos seleccionados no podrá ser publicado ni expuesto a prensa a medios antes de que GAM lo anuncie formalmente en el lanzamiento de su programación. Los postulantes autorizan a GAM a utilizar el material entregado para efectos de difusión pública en cualquier soporte.

La presente convocatoria no considera la entrega de evaluaciones o comentarios de los proyectos que no sean seleccionados. 

Agradecemos a quienes participaron de este proceso. Iremos enviando  cartas de espacios que algunos requieran para FONDART u otros fondos durante estos días, para consultas sobre cartas específicas escribir a gianreginato@gam.cl.

La presente convocatoria contó con la revisión del equipo de programación GAM y además con el apoyo de un comité consultivo conformado por: Nicolás Espinoza, María Paz Grandjean y Paola Moret.