Parte del ciclo de monólogos GAM 2019. Una doctora en Sociología da una clase desesperada sobre Foucault en esta premiada obra que llega desde Argentina. Dirigen Andrea Garrote y Rafael Spregelburd.

“¿Acaso nosotros no luchamos las luchas que el sistema admite que luchemos?”. La pregunta la hace en clase una profesora que acaba de volver a la universidad tras unos meses de licencia. Pero la lección que debe dar, una introducción a la obra de Foucault, se interrumpe debido a su situación frágil. Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, redimirse. De eso trata Pundonor, obra escrita e interpretada por Andrea Garrote, quien además la dirige junto a Rafael Spregelburd.

“Las referencia académicas son oro puro. Con una precisión que es de no creer, Garrote compone a esta doctora en Sociología, autoritaria pero brillante, que cita a Foucault, Derrida y Camus", escribió la crítica Jazmín Carbonell en el diario argentino La Nación.

La obra, producida con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, el Instituto Nacional del Teatro y SAGAI; llega a GAM auspiciada por la Embajada de Argentina en Chile.

Texto: Andrea Garrote
Dirección: Rafael Spegelburd y Andrea Garrote
Interpretación: Andrea Garrote
Escenografía e iluminación: Santiago Badillo
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Música Original: Federico Marquestó
Asistencia de dirección: Juan Seré / Demián Salomón 
Ilustración: Guadalupe Marín
Producción: Carolina Stegmayer
Fotografía: Daniela Patané
Producida con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, el Instituto Nacional del Teatro y SAGAI.

PUBLICACIONES