Espectáculo unipersonal retoma la tradición del juglar, interpretado por el actor y músico Francisco Sánchez, recordándonos que la capacidad que tenemos los habitantes de este territorio para comunicarnos, tal como lo demostramos en el pasado. 

Tryo Teatro Banda revisa la historia de parlamentos entre mapuches y españoles, desde sus orígenes hasta sus repercusiones actuales. 

6 de enero de 1641. Junto al Río Quillén, el toki Lincopichón y el marqués de Baydes, gobernador del reino de Chile, firman la paz entre mapuches y españoles. El tratado es recordado como el Parlamento de Quilín. A partir de entonces y por más de dos siglos se realizarían parlamentos que permitirían negociar, comerciar y vincularse. Hasta que el gobierno de Chile desconoce el acuerdo e invade.

Francisco Sánchez recorre como juglar esa historia para asomarse hasta el presente en ¡Parlamento!, unipersonal de la reconocida compañía Tryo Teatro Banda. Sánchez también escribió el texto y compuso la música. La dirección es de Andrés del Bosque.

 

Dirección Teatral: Andrés del Bosque TRYO TEATRO BANDA
Dramaturga e interpretación: Francisco Sánchez
Asistente dirección: José Araya
Diseño integral: Gabriela González
Iluminación: Tomás Urra
Sonido: Julio Gennari
Producción Carolina González
Asistente producción: Ignacia Goycoolea


Temporadas anteriores

Estrenada el 15 de octubre de 2014 en el festival internacional de teatro CASA de Londres, esta obra tuvo una primera temporada en GAM durante octubre de 2015.