Lipika, sobre la creación del caballo es un espectáculo de circo contemporáneo que hace un cruce con las teorías y reflexiones de creación del universo. La obra, creada e interpretada por Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio.

Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio dirigen esta obra de circo contemporáneo inspirada en el fragmento del caballo del libro “Lipika”, del escritor y premio Nobel indio Rabindranath Tagore.

En escena, un hombre y una mujer ven de noche en el firmamento claramente dibujado por las estrellas un caballo.  Utilizarán objetos que los transformarán a ellos y al espacio para hacer aparecer y desaparecer al caballo, se transformarán en él, serán su cuerpo y su voz; su fuerza y su peso, lo veremos correr y caer exhausto.

Todo esto sucede en un espacio aparentemente vacío, que se va transformando gracias al lanzamiento de cuchillos y animación de objetos. En conjunto con el dibujo y la música, los protagonistas crearán atmósferas, imágenes y sensaciones para divagar sobre la creación del caballo.

Lipika será un viaje onírico, misterioso y poético, fuera de la realidad y la lógica. Un espacio diminuto e inmenso en el tiempo, en el cual los interpretes nos muestran a este animal de naturaleza libre, hecho de mucho aire y fuego que los llevará a redescubrirse a sí mismos en la propia animalidad tan dormida a veces en cada uno de nosotros”, comentan sus creadores.

Intérpretes: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto
Dramaturgia Textual: Javiera Osorio Ghigliotto
Dramaturgia escenica: Juan Pablo Corvalan y Javiera Osorio Ghigliotto
Composición música original: Magdalena Pacheco y Eduardo Valenzuela
Ilustraciones: Armando Fonseca
Diseño de Mapping: Cristian Canto. Asistente diseño mapping: Emília Barniere
Diseño de vestuario: Javiera Osorio, Juan Pablo Corvalan y Andrea Bustos
Diseño de Iluminación: Daniela Leiva
Asesor sobre nuevo aparato de circo: Nicolas Rivera
Diseño y realización de mesa: Taller el Litre
Producción: Juan Pablo Corvalan
Comunicaciones: Estudio del Fuego
Fotografía: Alejandro Délano Aguila, Crúo
Colaboradores: Luis Guenel, Tita Iacobelli, Francesca Ceccotti, Raul Osorio
Idea original y dirección: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto
*Esta creación se presenta como el 7mo montaje de Circo Virtual. Derechos reservados 2019. Obra creada en residencia en el Centro de Residencia Viaje Inmóvil. Música original grabada en los Kinshasa, Estudio de Musica y sonido

PUBLICACIONES

Logo Virtual