• Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Como regalo para el público, se libera en formato audiolibro la obra producida por el Teatro de la Universidad Católica y presentada en GAM en 2018. Una forma de recordar a Luis Sepúlveda, fallecido este jueves 16 de abril. 

Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar Un viejo que leía novelas de amor son dos de las novelas más conocidas del escritor Luis Sepúlveda, quien murió este jueves 16 de abril en España, donde estaba hospitalizado desde fines de febrero por COVID-19.

Producida por la compañía Teatro del Canto y el Teatro UC, esta versión libre escrita por María Izquierdo, y codirigida por ella junto a Elvira López, vuelve en una grabación realizada en el estudio GAM. Una oportunidad para revivir este cuentacuentos familiar con la voces, música, humor y ternura de la inolvidable historia de Luis Sepúlveda.

Una gaviota cubierta de petróleo usa su último aliento para poner un huevo y pedirle al gato que tiene cerca que le prometa tres cosas: que no lo comerá, que lo cuidará hasta que nazca y que le enseñará a volar. Ese gato negro y gordo y el huevo/polluelo que queda a su cargo son los protagonistas de la obra. Música, gesto, voz y objetos se conjugan en esta puesta en escena de la versión libre escrita por María Izquierdo, dirigida por ella y Elvira López e interpretada por ambas junto al músico Cristian Molina.

Dirección María Izquierdo y Elvira López  Compañía y diseño sonoro Teatro del Canto  Dramaturgia Versión libre de María Izquierdo de la novela de Luis Sepúlveda  Elenco María Izquierdo, Elvira López, Cristian Molina  Diseño de iluminación y escenografía Gabriela González  Fotografía Carlos Martínez  Producción Compañía Teatro del Canto y Teatro UC. Sonido Estudio GAM Gonzalo Rodríguez.


Temporadas anteriores

La obra (estrenada en 2017 en el Teatro UC) tuvo su primera temporada en GAM del 2 de junio al 1 julio de 2018.

PUBLICACIONES

Teatro UC