¿Cómo se vive cuando el mundo ya se acabó? La obra de Samuel Beckett invita a visitar un futuro posapocalíptico, a mirar dentro del refugio donde sobreviven los últimos seres humanos.

"Final de partida" nace de un texto original de Samuel Beckett traducido al español por Francisco Javier Uriz (traducción oficial), y es llevada al teatro de la mano del director Francisco Martínez Batarce, con las actuaciones de Willy Semler, Jaime McManus, Norma Ortíz y Regildo Castro.

El montaje se presenta como una comedia y drama en un mismo lugar. Los personajes son descritos por el director como "los restos de una civilización que retratan por momentos el lado más oscuro del alma humana, pero también lo más cómico, estúpido, grotesco y patético de nuestra especie. Están sumergidos en la desgracia, en la miseria, pero como dice Beckett, No hay nada más divertido que la infelicidad".

Ellos se encuentran en una situación exageradamente similar al confinamiento que vivimos, encerrados en un refugio posapocaliptico años después del fin del mundo en un futuro no muy lejano. "Para Beckett, ese fin de mundo fueron las guerras y bombardeos nucleares pero nosotros perfectamente podríamos leer la obra como una posibilidad de futuro tras un holocausto masivo por una pandemia letal", dice el director.

Dirección y adaptación dramática: Francisco Martínez Batarce Elenco: Willy Semler, Jaime McManus, Norma Ortíz, Regildo Castro Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Ruíz Realización escenográfica: Francisco Sandoval Diseño vestuario e iluminación: Gabriela Torrejón Asistente de vestuario: Vanina Vidal Vaccaro Realización vestuario: Elizabeth Pérez, Bocca al Lupo Diseño sonoro: Alejandro Miranda Producción: Alessandra Massardo Peluquería Francis Le Coiffeur Auspicia: SULO. Proyecto financiado por FONDART convocatoria 2020

“Es triste, es graciosa, es lenta, es rápida, es oscura, es luminosa, ruidosa y silenciosa.”

— Francisco Martínez Batarce, director.

Te Puede Interesar