Un concierto que revisa parte de la historia del teatro y danza nacional desde su sonido. Un ensamble de 15 músicos interpreta el trabajo de nueve compositores para 24 obras de teatro y danza.

La manzana de adán, Historia de la sangre y Los días tuertos consagraron hace casi 30 años a Alfredo Castro dentro de la escena teatral nacional. Miguel Miranda compuso la música de esta Trilogía Testimonial de Chile y parte de ella estará en el III Encuentro de Compositores de Artes Escénicas.

Se presenta también el trabajo de Simón Poblete para El desquite (1995); de José Miguel Candela para Alto contraste (2000), Lapsos vitales (2002) y Carne de cañón (2003); de Daniel Marabolí para H.P. Hans Pozo (2007), Mi mundo patria (2008) y Rota (2009); de Ángela Acuña para Mi joven corazón idiota (2007), Machote futbolero (2009) y Fantasmas borrachos (2014); de Guillermo Eisner para Los que van quedando en el camino (2010), de Marcello Martínez para Shakespeare falsificado (2011), Recabarren (2015) y Oleanna (2016); de Alejandro Miranda para El amor de Fedra (2015), Peligro de mí (2015),  La trágica agonía de un pájaro azul (2016) y El amarillo sol de tus cabellos largos (2018); de Diego Noguera para Matilde (2016), Violeta, jardín humano y Locutorio (2017); y de Carolina Holzapfel.

Producción General: Músicos de Artes Escénicas (MAES)
Diseño Iluminación: Julio Escobar
Asistente técnico: Víctor Bravo
Composiciones: José Miguel Candela, Miguel Miranda, Ángela Acuña, Diego Noguera, Daniel Marabolí, Simón Poblete, Guillermo Eisner, Alejandro Miranda, Marcello Martínez, Carolina Holzapfel, Pablo López y Marcello Martínez.
Músicos invitados: Daniella Rivera, Ángel Cárdenas, Nicolás Zárate, Antonia Valladares, Jorge Lobos, Francisco Moreira, Octavio O'Shee, Annie Murat y Jair Moreno.
Colaboran: Checoeslovaquia y SIDARTE

Temporadas anteriores
Este concierto tuvo una primera presentación en GAM en septiembre de 2018.

PUBLICACIONES