Nueva Producción GAM para público familiar en vivo por Zoom con muñecos, actores y canciones dirigida y escrita por Los Contadores Auditores.

Llega a las pantallas de teatro virtual la nueva Producción GAM “El Increíble Traductómetro de la Dra. Melina Melinao”, una obra familiar que usa las posibilidades que brinda la plataforma Zoom para contar una historia sencilla basada en la visualidad, dirigida por la compañía Los Contadores Auditores

La dupla de diseñadores teatrales, compuesta por Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, escribe y dirige este montaje que busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales.

La obra presenta pequeños sets y muñecos, creados por un destacado grupo de diseñadoras, que son manipulados en vivo por actores y actrices desde sus hogares para hacer realidad el sueño de entender qué dicen las mascotas.

Y claro, porque después de muchos intentos fallidos, la afamada investigadora Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales.

Junto con su gato Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un loro, un perro callejero, una cerdita y una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos animales.

Todas estas interacciones la llevarán a descubrir un terrible caso de maltrato y cautiverio animal, y también comprender que a veces sólo basta escucharse para resolver los desencuentros y dificultades.

Al finalizar cada función, se realizará un espacio interactivo con los niños y niñas y estará disponible material descargable e imprimible. 


Dramaturgia y dirección: Los Contadores Auditores | Actores: Verónica Medel, Guilherme Sepúlveda y Francisca Muñoz | Jefe técnico y audiovisual: Pablo Mois | Diseñadoras: Natalia Morales, Nicole Salgado, Catalina Espinoza y Gabriela González | Músico: Ricardo Zavala | Realización de vestuario: Elizabeth Pérez Neira | Diseño de material didáctico: Pablo De La Fuente | Agradecimiento: Gonzalo Álvarez | Producción GAM


¡Descarga material educativo para disfrutar de este montaje junto a toda la familia!

Canta junto a tu familia
"El increíble traducómetro"

Baila junto a tu familia
"El increíble traducómetro"

Ángeles Donoso © Paz Errázuriz

Crea tu propio gato Anticucho con esta guía de muñecos de papel.

Con materiales que tienes en tu casa, podrás crear junto a tu familia este divertido personaje y fiel compañero de la Dra. Melina Melinao.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

César Barros

Crea tu propio perro con esta guía de muñecas de papel. 

Con materiales que tienes en tu casa, podrás crear junto a tu familia este divertido personaje.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Mauricio Celedón © Daniel Aimé

Crea tu propia abeja con esta guía de muñecas de papel. 

Con materiales que tienes en tu casa, podrás crear junto a tu familia este divertido personaje.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Mauricio Celedón © Daniel Aimé

Pinta a todos los personajes de "El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao". 

Puedes colorear a todos los personajes del montaje, desde Melina Melinao, su gato Anticucho hasta la abeja, la foca Feliciano y muchos más.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Mauricio Celedón © Daniel Aimé

Canta junto a toda tu familia la canción principal: "El increíble traductómetro". 

Con este cancionero podrás cantar a todo pulmón con todos los integrantes de tu familia la canción principal de la obra. 

DESCARGA EL CANCIONERO AQUÍ

Mauricio Celedón © Daniel Aimé

Descubre las grandes y bacanes científicas chilenas

En Chile hay muchas científicas trabajando en investigaciones y proyectos innovadores para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y el ecosistema. ¡Descúbrelas!

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

PUBLICACIONES