Alejandro Trejo y Roxana Naranjo interpretan a una pareja desgastada y cercada por la guerra civil en esta obra de Eugène Ionesco. Un montaje de la compañía Teatro del Uno que dialoga con la memoria histórica de Chile y de GAM.

Pocas veces el escenario es tan protagonista como en Delirio a dúo. La obra ocurre en un dispositivo escenográfico que se agita, gira y desarma en constante diálogo con la historia. El escenario vivo no solo sostiene el montaje, además soporta y estremece al público que es ubicado dentro de la escenografía.

¿Por qué se agita el espacio? Porque una guerra salpica de bombas, disparos, gritos y muerte el hogar de una pareja fracturada, que ve interrumpida su ácida discusión por la realidad que se cuela entre las cortinas.

La obra nace de una colaboración creativa entre el director José Ignacio García y el diseñador integral Eduardo Jiménez. La puesta en escena indaga en la memoria histórica a través de un dialogo con los espacios donde es montada. Como en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde fue estrenada, o ahora en GAM, donde resuena el pasado como sede de la dictadura.

Dramaturgia Eugène Ionesco
Dirección José Ignacio García
Adaptación Juan Claudio Burgos
Elenco Alejandro Trejo y Roxana Naranjo
Producción Tania Rebolledo
Diseñador integral Eduardo Jiménez
Operadores escenografía Angello Bonati, Gabriel Castillo, Matías Moya, Juan José Muggli, Simón Muñoz, Giselle Rubio, Juan Manuel Saldaño y Daniel Venegas
Diseño sonoro Alejandro Albornoz
Técnico en sonido Génesis Parada
Efecto audiovisual Deborah Ahumada

Créditos galerías de fotos: Eduardo Jiménez y Patricio Melo. 

PUBLICACIONES