• Convocatoria para obra teatral "4S"

Teatro La Peste abre convocatoria en Chile y el extranjero para ser parte de obra que abordará el proceso de la Unidad Popular, una coproducción GAM.  El montaje 4S reunirá a personas mayores que vivieron el período liderado por Salvador Allende y jóvenes que tienen como referente de transformación política el reciente estallido social chileno.

Entre este 29 de junio y el próximo 11 de julio estará abierta convocatoria para formar parte de "4S" y está dirigida básicamente a dos segmentos. Por una parte, mujeres y hombres mayores de 65 años; por otra, niños y adolescentes que estén cursando su etapa escolar entre 1º y 4º medio, no siendo necesario en ninguno de los dos casos una experiencia previa en artes escénicas.

Quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa deben escribir al correo 4slapeste@gmail.com, indicando nombre, edad, ciudad de residencia y datos de contacto, esto con el objetivo de recibir desde La Peste la información sobre los requisitos necesarios para avanzar en el proceso de participación.


Sobre el montaje
Danilo Llanos, director de 4S, explica que la idea de este montaje surge en el contexto de los 50 años de la llamada UP y antecedida por un trabajo colaborativo de La Peste con una agrupación de investigadores chileno-alemanes pertenecientes al proyecto La Internacional de Allende.

4S es una coproducción del Centro de Investigación Teatro la Peste, el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV, Ex Cárcel) y el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, trabajo colaborativo que se desarrolla en función de “fortalecer la creación de las compañías y colectivos nacionales”, como se ha destacado. En ese sentido, es importante enfatizar que esta es la primera vez que GAM se vincula en un proceso creativo con una entidad de una región distinta a la Metropolitana.

Los participantes 
El objetivo es que en un diálogo intergeneracional se reúnan -ya sea a través de sus testimonios, en la puesta en escena misma o en otras tareas del proceso de creación- personas mayores que vivieron la llamada UP y jóvenes que tienen como referente de transformación política el reciente estallido social chileno. “Esa disputa generacional es la que queremos poner en escena. Una que, en mi opinión, también está en la calle. Ese viaje es el que nos interesa poner en tensión en este momento de inflexión en el que nos encontramos como país”, explica Llanos.

 

Logo Teatro La Peste