Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobretodo los electrónicos.

Dividido en 15 canciones, con ocho actores en escena y una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos (extracción de materias primas, obsolescencia programada, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros).

El montaje completo es una oportunidad de aprendizaje y enseñanza sobre el mundo que nos rodea hoy y es un llamado a replantearse el mundo que queremos habitar. Así, la obra explica como extraer, consumir y desechar genera no solo un mundo sucio, sino también un mundo que va agotando sus recursos no renovables. Ante esto, plantea la “Ley de las tres R”: Reducir el consumo, Reutilizar lo máximo posible y cuando no se te ocurra qué más hacer con tus desechos, Reciclar.

Punto limpio en GAM
Durante la temporada en GAM, “Los Fi” en conjunto con la aplicación “Reciclapp” instalarán un punto limpio para que los espectadores puedan depositar su chatarra electrónica. Se recibirán: teléfonos, baterías, cables, decodificadores de internet o de cable, cargadores y tablet.

Además, se realizarán ocho “Encuentros Circulares” previos a las funciones, con el fin de ejemplificar el mensaje que se quiere transmitir. Se abordará la economía circular, el cuidado del medio ambiente y el emprendimiento. Se contará con la presencia de importantes referentes como: Carola Moya, Mark Mineboo, Michel Compagnon, Gonzalo Muñoz, Tomás González, Eloísa Silva, Alejandra Kopaitic e Irina Reyes.

Dramaturgia y Dirección Josep Ramió
Elenco Valentina Bustos, Alejandra Castro, Fernanda Villavicencio, David Olivares, Josep Ramió, Leyla Saleh, Andrea Schwartzmann, Josefina Yañez, Bastián Del Río.
Diseño integral Laura Nuñez y Chistian Campi
Ingeniero en sonido Diego Sepúlveda
Iluminación Ariel Valenzuela
Producción Audiovisual Geraldine Blanch

PUBLICACIONES