Una obra de teatro familiar que se inspira en la mirada de quienes vivieron su infancia en dictadura, plasmada en cartas y dibujos para sus padres detenidos o desaparecidos. Dirige María Sepúlveda.

La compañía La Negra María Teatro buscó en documentales, libros, fotos, investigaciones, seminarios y más. Encontraron más de 100 cartas y seleccionaron cerca de 40. Ahí se sumergieron en la experiencia y en el significado racional y emocional que le daban los niños a su vida en dictadura, con sus padres detenidos o desaparecidos. A partir de eso crearon una historia que cuenta las vivencias y miradas de tres amigos, con sus creencias, juegos, recuerdos, fantasías y preguntas.

Cartas de niños se sitúa en dictadura, en un espacio que simula un tendedero en una villa de esos años. La puesta en escena dirigida por María Sepúlveda busca crear escenas sensoriales y poéticas con objetos sencillos, muñecos, gestualidad, sonidos de la época y música original. La obra fue creada con el patrocinio de fundación PIDEE y la Corporación Cultural de la Reina.

Elenco Kamila Ferrazzi, Maximiliano Muñoz y Nicolás Valiente 
Dirección María Sepúlveda 
Diseño sonoro e iluminación Martín Araya 
Música original Francisco Pellicer, Benjamín Peciller y Raúl Céspedes 
Diseño de vestuario Lorena Alvarez
Diseño de escenografía e ilustraciones Aníbal Ellado 
Producción Alejandra Caballero
PROYECTO FONDART

Créditos Galería de fotos Patricio Melo

PUBLICACIONES