Teatro documental sobre la vida y obra de la artista chilena-catalana Roser Bru, premio Nacional de Artes Plásticas 2015. Un estreno del Colectivo Mákina Dos, dirigido por Héctor Noguera.

Amalá Saint-Pierre era una niña cuando se colaba en el taller de su abuela para comer Negritas mientras la veía pintar. Ese recuerdo es parte de Bru o el exilio de la memoria, obra de teatro documental que recorre la vida y obra de la artista Roser Bru desde la mirada de su nieta.

Hoy Roser Bru tiene 96 años y el olvido ha ido minando su memoria. Esta obra busca rescatar su mirada como testigo privilegiada de la historia. Recuerdos, documentos e imágenes van reconstruyendo su vida, atravesada por la Guerra Civil Española, el viaje en el Winnipeg, la vida en el exilio, la dictadura chilena y la relación de su trabajo artístico con estos eventos políticos.

El montaje se estructura en torno a cinco pinturas y un textil que Bru hizo para el edificio UNCTAD III, actual GAM, y que desapareció en dictadura. Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López investigaron durante tres años, desarrollaron la idea original y dramaturgia de la obra que también interpretan. 

Una obra del Colectivo Mákina Dos
Dirección: Héctor Noguera
Asistente de dirección: David Meneses
Idea original, dramaturgia y actuación: Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López
Adaptación dramatúrgica: Amalá Saint-Pierre, Francisco Paco López y David Meneses
Diseño de visuales y proyecciones: Delight Lab
Composición musical: Diego Noguera
Diseño de iluminación: Ricardo Romero
Producción de vestuario y utilería: Nicoletta Fuentealba
Realización de escenografía: Tommy López
Diseño gráfico: Carla Labra
Fotografía: Cristián Navarro
Comunicaciones: Isidora Jaén
Producción: Carolina Cabezas
Proyecto financiado por FONDART, asignación nacional, convocatoria 2019.

PUBLICACIONES

Logos