Montaje de teatro documental sobre la vida y obra de la destacada artista visual chilena-catalana, Roser Bru (Premio Nacional de Artes 2015)

La obra, escrita e interpretada por su nieta, Amalá Saint-Pierre, y Francisco Paco López, es dirigida por el también Premio Nacional de Artes Héctor Noguera.
La obra cruza recuerdos y documentos que van poniendo en evidencia la vida de la artista, atravesada por guerras, exilios, grandes levantamientos políticos e intensos procesos creativos, desde la Guerra Civil Española hasta la dictadura chilena.
También relata su travesía a bordo del Winnipeg, barco que la trajo a Chile en 1939, junto a más de dos mil españoles exiliados, y que fue gestionado por el cónsul de la época, el poeta Pablo Neruda.
Este biodrama reflexiona sobre la fragilidad de la memoria y su preservación por quienes han sido testigos privilegiados de la historia. Indaga en el sentido de pertenencia y el olvido, siempre dialogando entre el teatro, lo audiovisual y el legado artístico de Roser Bru.

Compañía: Colectivo Mákina Dos
Dirección: Héctor Noguera
Asistente de dirección: David Meneses
Idea original, dramaturgia y actuación: Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López
Diseño de visuales y proyecciones: Delight Lab
Composición musical: Diego Noguera
Diseño de iluminación: Ricardo Romero
Vestuario: Nicoletta Fuentealba
Realización de escenografía: Tommy López
Diseño gráfico: Carla Labra
Fotografía: Cristián Navarro
Prensa: Isidora Jaén
Producción: Carolina Cabezas
Obra financiada por Fondart Nacional 2019.