Alfredo Castro fue premiado como Aclamación Clap! al Mejor Actor por “Los arrepentidos”, coproducción GAM dirigida por Víctor Carrasco, estrenada el 2018 y actualmente en cartelera hasta el 31 de marzo en el ciclo lo mejor del año. Asimismo, el montaje obtuvo el premio Ovación Clap! a la Mejor Obra de Teatro.

El Mejor montaje de danza contemporánea, premio Danza Clap!, recayó en “Malen”, de Ricardo Curaqueo que rescata la cosmovisión de la mujer mapuche y que ya había sido reconocida por el Círculo de críticos de arte como mejor obra 2017.
 
Por su parte, el premio Mejor musical, fue para “La carta”, producción GAM del 2018 creada por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa junto al coro ciudadano, sobre la figura de Violeta Parra.

“Cuatro importantes premios que dan cuenta de las acertadas apuestas programáticas  que estamos estrenando en nuestras salas. Estamos muy contentos por los artistas que han logrado emocionar a los espectadores, por las temáticas arriesgadas de los montajes y por la respuesta del público que los ha reconocido como favoritos”, comentó Felipe Mella, director ejecutivo de GAM.

Los nominados a las trece categorías fueron designados por expertos en el área, como los críticos Alejandra Costamagna, Ana Josefa Silva, Andrea Jeftanovic, Guillermo Gallardo, Jacques de la Brioche, Jorge Letelier, Leopoldo Pulgar y Marietta Santi. En tanto los galardonados fueron elegidos por votación popular.

Los premios, organizados por la plataforma Atrápalo y transmitidos por La Red, reconocieron a otros artistas que gozaron del reconocimiento del público y la crítica especializada durante 2018. Fueron premiadas Natalia Belova y Teresita Iacobelli como Mejor Dirección por “Chaika”, Claudia Cabezas como Mejor Actriz por “Arpeggione” y Roberto Cayuqueo como Mejor Dramaturgia por “Los pueblos te llaman: Nahuelpán, Presidente”.

Te Puede Interesar