Marzo, 2020

El sábado 7 se presentará la banda de punk rock feminista "Sin lencería", con canciones que abordan las problemáticas sociales de la mujer. 

En teatro, se estará presentando la tragedia campesina “La viuda de Apablaza” con la actriz Catalina Saavedra como protagonista y toda la fuerza y carácter de una dueña de fundo. Concluyen también el sábado las funciones de “Paisajes para no colorear” con las problemáticas expuestas por adolescentes en escena como violencia de género y estigmatización. Se presentará además Liliana García con “El diccionario”, que relata la historia de otra mujer relevante: María Moliner, una española que desafió a la Real Academia de la Lengua. Finalmente comienzan las funciones para los más pequeños de los viajes de Gabriela Mistral en “Lucila, luces de Gabriela”.

Este domingo 8 y lunes 9, el público podrá ver en la fachada del edificio mensajes proyectados desde un ventanal con frases emblemáticas del movimiento feminista, como “El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer”, “La revolución será feminista o no será”, “De camino a casa quiero ser libre no valiente”, “Nunca más sin nosotras”, “Sal de Ítaca Penélope el mar también es tuyo” y “Ninguna es libre hasta que todas lo seamos”.

Para el lunes el centro cultural dio la opción de tomarse el día libre a todas las trabajadoras para que puedan participar de las actividades que habrá en el país y como una forma de conmemorar el 8M.

 

Te Puede Interesar