"Quiero destacar la programación del Centro Cultural Gabriela Mistral, una programación diversa, que no apela a un solo tipo de público, sino que sabe salir a buscar nuevas audiencias y a multiplicarlas, que se atreve a experimentar, a proponer nuevos lenguajes, pero que también es capaz de incluir a las familias, a los niños y a las personas con discapacidades", comentó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Tras las palabras de las autoridades, lectura de poemas y cuecas en vivo, comenzó el lanzamiento con algunos éxitos de Lágrimas, Celos y Dudas. Las divas ochenteras cantaron temas de Mecano y Daniela Romo.

Luego el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella; junto a la directora de programación y audiencias, Pamela López; detallaron parte de las 47 creaciones de teatro, danza, circo y exposiciones que tendrá la programación 2019.

Comentaron sobre la programación del próximo año que estará centrada en Gabriela Mistral, Isidora Aguirre, pueblos originarios, movimientos sociales, contracultura, memoria y obras familiares.

Finalizó el espectáculo con el grupo chileno Saiko, con tres de sus grandes temas, entre ellos, la adaptación del poema de Gabriela Mistral, Desolación.

Ver programación completa aquí

Te Puede Interesar