Iniciada en enero pasado, la obra se encuentra en fase de remoción del terreno y construcción de las fundaciones, labores que fueron apreciadas por las autoridades en compañía de Vicente Gimeno, Director General del Grupo ECISA, y Juan Enrique Martínez, Gerente General de ECISA Chile, constructora a cargo de la ejecución de las obras civiles.

La Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, comentó que “la construcción de la segunda etapa del GAM es uno de los proyectos más significativos que estamos realizando y creemos que es muy relevante que quienes harán uso de él conozcan la labor que estamos realizando. Por eso, consideramos relevante que el nuevo Director Ejecutivo del GAM tomara contacto directo con el proyecto y se interiorizara de los pasos que vienen”.

Por su parte, Felipe Mella declaró que esta obra “significa un enorme desafío tanto para el Consejo de Cultura y las Artes y para el GAM, como también para la Dirección de Arquitectura, porque nos hemos comprometido a que en un año y medio tendremos habilitado un gran espacio de espectáculos para Chile, un edificio de clase mundial, con una escenotecnia única en Latinoamérica, que permitirá acoger los mejores espectáculos”.

Con una inversión total de $31.176 millones en obras previas y obras civiles, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas, la segunda etapa del GAM consiste en la construcción de una gran sala de espectáculos de 15 mil metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta dos mil espectadores. El término de las obras está programado para mediados de 2017.

Te Puede Interesar