Los ministros de Cultura y Obras Públicas, Ernesto Ottone y Alberto Undurraga, junto al director de GAM, Felipe Mella, visitaron este martes las obras de la segunda etapa de ampliación del Centro Cultural Gabriela Mistral.

La construcción del nuevo teatro que formará parte del GAM había estado paralizada por el desborde del río Mapocho en abril pasado y por la rotura de matriz de Aguas Andinas durante junio, sin embargo, ya se recuperó el tiempo perdido y la fecha de entrega se mantendrá para el segundo semestre de 2017.

"Tuvimos más de cuatro metros de agua en algún momento producto de las dos inundaciones, hubo alguna pérdida de material, pero todo está cubierto por los seguros", señaló el ministro Undurraga.

Y agregó que "ya volvimos a estar en ritmo, volvemos a decir con optimismo moderado que estamos llegando a los plazos comprometidos que es a principio del segundo semestre del 2017".

Teatro

El principal atractivo que tendrá la ampliación del GAM será una gran sala de espectáculos, con una capacidad para 1.800 personas, superando el aforo del Teatro Municipal de Santiago.

"Sin duda esto va a ser un cambio radical, pero no solamente para la región Metropolitana. Tenemos claridad que este centro cultural efectivamente va a poder albergar espectáculos que hoy en día no llegan a Chile", señaló el ministro de Cultura.

Ottone agregó que con la nueva infraestructura, el Centro Cultural Gabriela Mistral va a "ser un polo de desarrollo cultural de la región para poder traer espectáculos de gran nivel y poder también poder presentar espectáculos nacionales que puedan abarcar esta audiencia".

Respecto a la programación, el director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, explicó queel nuevo espacio tendrá espectáculos de todo tipo, "desde lo más clásico hasta lo más popular, pasando por circo, teatro, música, musicales".

 

Fuente: 24horas.cl 

Te Puede Interesar