La destacada productora escénica mexicana Marisa De León será parte de “Innova Escena”, Primer Congreso Internacional de fortalecimiento de capacidades de emprendimiento e innovación para la gestión y producción de artes escénicas, que se realizará los días 19 y 20 de junio en la ciudad de La Serena.

La artista, quien se ha formado y especializado en las artes escénicas desde 1980, aportará con su experiencia en gestión y logística para artistas que están interesados en generar proyectos innovadores.

“Las industrias creativas en Latinoamérica están en pleno surgimiento, buscando sus propios procesos y generando dinámicas empresariales, pero pienso que hay mucho desconocimiento de lo que son, lo que implican y lo que impactan. No se visibiliza que en las industrias creativas pueden dar respuesta a los desafíos que enfrentan los países en vías de desarrollo de América Latina y El Caribe”, señaló la especialista.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de Gobierno Regional, el apoyo de CORFO, la colaboración de GAM y es organizado por la organización teatral serenense TeatroPuerto.

Te Puede Interesar