Concierto dramatizado que invita al espectador a conocer la vida y obra de María Esther Zamora y Pepe Fuentes. En esta presentación, ambos suben a escena con tamboreo y huifa.

El concierto los reúne sobre las tablas con músicos emblemáticos y con dos actores que van desarrollando el relato, entre canciones inéditas y reconocidas. Su música e historias se van mezclando con una gran pantalla que recorre las casas que habitaron en su infancia, la actual Casa de la Cueca, y hasta recetas emblemáticas de cocina popular.
Heredera de una tradición musical, María Esther es una cantante popular y folclórica, constante animadora de escenarios chilenos ligados al folclor. Intérprete de cuecas, tonadas, tangos, boleros, cha cha cha, valses y otros ritmos populares, es en dupla con el músico y cantor Pepe Fuentes que protagoniza una de las parejas más activas de la escena.

Por su parte, Pepe Fuentes es un hombre en el que coinciden los oficios diversos del músico popular: cantor, toca la guitarra, el pandero o el bajo; autor y compositor, arreglador y director de grupos, viajero y cronista innato a la hora de hacer historia y memoria.

Dirección: Marcia Césped
Músicos: María Esther Zamora, José Pepe Fuentes, David Castañeda, Victor Hugo Campusano, José Toscano Vidal, Mauricio Ruz, Miguel Molina
Intérpretes: Claudia Morales, Luis Toledo
Sonido: Oscar Contreras
Iluminación: Marcelo Salinas