En el ciclo "Selección femenina: conciertos de mujeres", Francisca Straube llega a GAM con su proyecto solista, para tocar parte de su nuevo álbum Mango negro y algunas canciones de sus discos anteriores. Es una presentación que enfatiza los sonidos étnicos sin dejar de lado la electrónica.

En el concierto, Fran realizará un show visualmente distinto a lo que llevaba trabajando en cuarentena, con un toque más étnico, pero sin dejar de lado lo electrónico.

Tocará algunos de sus éxitos y también canciones nuevas, entre las que desatacan Intro, Fuego, Qué es lo que realmente importa, Nudo, Compañera, Ir, Hacia el fondo, Pájaro azul y La especie.

RUBIO nace a principios del 2015 y mezcla electrónica, pop, hiphop, ambient y elementos de música étnica. En RUBIO, como proyecto solista, Fran encuentra la posibilidad de desarrollar sin límites y de manera más íntima y personal su originalidad, autenticidad y talento.

En 2016 liberó un EP homónimo de cinco tracks, durante 2017 y 2018 compartió a modo de diario de vida una serie continua de cinco singles dobles, producidos en conjunto con Pablo Stipicic: "R", "U", “B”, “I”, “O”. En 2018 lanzó en colaboración junto a Gianluca el sencillo “La llamada”, de su disco debut “PEZ”, que contó además con el primer video vertical realizado en Chile promocionado a través de Spotify.

Una nominación como artista revelación 2017 para los premios Pulsar y presentaciones en festivales como Lollapalooza (Chile), Primavera Sound (Barcelona) y Ruido Fest (Chicago) destacan como los principales hitos de RUBIO previo a la publicación de su primer larga duración.

Te Puede Interesar