Vals criollo, boleros y marineras trae la cantante peruana Sara Van junto al cuarteto chileno Los Celestinos. Este concierto en el Día Nacional del Perú significa su debut en Chile.

Por primera vez en Chile la cantante peruana residente en Madrid Sara Van se presenta en GAM, acompañada por el conjunto santiaguino de vals criollo y boleros Los Celestinos, en un encuentro de hermandad musical, donde se trenza la profundidad interpretativa de la limeña con la música de particular virtuosismo del cuarteto chileno.

Sara Van nació en Lima, pero vive desde su temprana adolescencia en Madrid, donde fue forjando un puente con Perú a través del canto, arropada por su voz intensa, grave, por momentos desgarrada, una voz que sobrecoge, tanto así que el cineasta Javier Corcuera, la eligió como una de las cantantes principales de su película Sigo Siendo (Kachkaniraqmi).

Los andares musicales germinaron el encuentro con Los Celestinos, grupo chileno de valses y boleros aferrados al patrimonio cultural de la costa del Pacífico sur, en un permanente ir y venir entre las tradiciones limeñas, porteñas y santiaguinas.

Concierto único en el Día Nacional de Perú


Repertorio:
Canterurias - Chabuca Granda
Nunca me dejes - Carmencita Lara
Penas negras - Carmencita Lara
Engañanda - Carmencita Lara
Olvídala amigo - Ccarmencita Lara
Humo - Los Celestinos
Se Marchitó - Los Celestinos
Flor de un día - Los Celestinos
Pétalos del Sol - Los Celestinos
Tirana - Los Celestinos
Ayer - Los Celestinos
Déjala que se vaya - Los Celestinos
Bajan los Ríos - Los Celestinos

Sara Van - voz
Julian Herreros - guitarra y voz
Javier Mardones - guitarra 1
Giancarlo Valdebenito - contrabajo y voz
Cristian Mancilla - percusiones y voz