• Las últimas composiciones de Violeta Parra
  • Agotada

Gracias a la vida, Run Run se fue pa’l norte, Volver a los 17. Todos estos clásicos de Violeta Parra están en su disco Las últimas composiciones (1966), que ahora es revisitado en disco y concierto, para celebrar el centenario de la artista. Su nieto Ángel Parra lideró el proyecto en el que participaron músicos como Javiera Parra, Álvaro López y Alex Anwandter.

Abordada como un todo conceptual, donde Violeta plasmó su enorme genialidad autoral y compositiva, esta nueva versión valora y subraya el alto vuelo poético y musical de la más grande creadora chilena a través de su obra cumbre, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, con especial énfasis y respeto al carácter genuino y profundo de su registro original.

El disco, lanzado originalmente a través del sello RCA Víctor en 1966, contiene la mayoría de sus canciones clásicas, como Gracias a la vida, Volver a los 17 y Run Run se fue pa’l norte. En 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó al álbum como el mejor disco chileno de todos los tiempos.

Hoy, el disco vuelve para presentarse en vivo con la voz de los nietos de Violeta Parra.