"Gabriela, poesía y Fado" se llama el concierto de la agrupación chilena "Fado al sur del Mundo", precursores en Chile de dicho estilo, donde destaca el estreno un set de poemas de Gabriela Mistral musicalizados al estilo del Fado Portugués

El concierto es una forma de conexión a los años de Gabriela Mistral como Cónsul de Chile en Lisboa, donde se reencuentra con la inspiración y escribe el poemario Tala, además de la nostalgia presente en le obra de la poeta y en el Fado. También, se incluye un homenaje a la gran Amália Rodrígues, repaso por los clásicos y nuevas corrientes de compositores esta género y guitarradas (instrumentales)

Repertorio: Primera parte incluye un set de fados clásicos popularizados por la gran Amália Rodrígues, poemas musicalizados de Fernando Pessoa y Florbela Espanca,y guitarradas. En la segunda mitad se estrenarán poemas musicalizados, por Jorge Prado, de Gabriela Mistral al estilo del fado, cantados en español y portugués también. Los poemas a estrenar son: Pais de la ausencia, Flor del aire, Segundo soneto de la muerte, Adios, Ausencia, Con tal que duermas, Cosas, Desolación, Lluvia lenta y Todas íbamos a ser reinas.

Intérpretes: Jorge Prado (guitarra portuguesa, dirección musical y composición, Eugenio González (guitarra clásica), Marcelo Córdova (guitarra barítono), Paulina Muñoz y Josefina Echenique (voces y relatos)