• Instituto de Música UC

El ciclo de conciertos del Instituto de Música UC comienza el 14 de mayo con composiciones de Robert Schumann, Johannes Brahms y Clara Schumann. El 28 de mayo, Panoramas de la guitarra contemporánea trae creaciones de Francisco Concha Goldschmidt, Pablo Vergara y Sofía Gubaidulina.                                                                                             

14 mayo. Los músicos Liza Chung (piano), Oriana Silva (violín) y Martin Osten (violonchelo), interpretarán un concierto titulado “Triángulo romántico”, con Tres Romanzas Op. 94 de Robert Schumann, Sonata no. 2 en La mayor Op. 100 de Johannes Brahms, y Trío en Sol menor Op. 17 de Clara Schumann.

28 mayo. “Panorama de la guitarra contemporánea” es el nombre del concierto a cargo de los guitarristas Diego Castro, Emiliano González y Erik Marroquín, junto con Alejandro Tagle en el violonchelo y Carlos Arenas en el contrabajo. El repertorio contará con Aún caen retazos de esos gritos de Francisco Concha Goldschmidt (1981), Ludium Et de Pablo Vergara (1980) y Repentance de Sofía Gubaidulina (1931).

El 4 de junio, el concierto La mujer en el cuarteto ofrece obras de Alicia Terzian, Leni Alexander y Johanna Müller-Hermann. El 11 de junio, Música portátil I, II y III reúne composiciones de Albert Roussel, Giacinto Scelsi, Ivan Fedele y Vincent Persichetti. Y el 25 de junio, Preludios ofrece obras de Claude Debussy y Frederic Chopin.

PUBLICACIONES