GAM ────── CONECTA

Jueves 29 AM

—Charla inaugural—

Jess Thom

Arte, activismo, acceso – Un canalizador para el cambio

11 a 12 h / Sala A1 


El bloque estará dividido por 2 charlas, quién abrirá el bloque será Jess Thom, actriz británica conocida por “Touretteshero”, un alter ego y un proyecto destinado a aumentar la conciencia sobre el Síndrome de Tourette, síndrome neurológico. En esta charla Jess hablará sobre lo que implica ser una artista en situación de discapacidad y su inserción en el mundo de las artes.
Thom trae su propia experiencia de vida, conocimiento de las artes y el trabajo con niños, para romper con la idea del “privilegio”. Haciendo referencia al modelo social de discapacidad, sus ideas provocativas y desafiantes sobre quién es responsable de hacer el cambio ponen en evidencia nuestras fallas colectivas al momento de tomar en cuenta la diferencia. Se esperan risas, tics surrealistas y muchas “galletas” (biscuits) mientras ella expone sobre el potencial de la creatividad para canalizar el cambio.


—Charla—

Teniente Dan (Mauricio Riffo)

El sentido del humor también puede ser una forma de inclusión

12.30 a 13 h / Sala A1 


El siguiente bloque estará a cargo de Teniente Dan (Mauricio Riffo). Es el primer Youtuber con discapacidad de habla hispana. Mauricio se define como persona y personaje con discapacidad, publicista de profesión y charlista motivacional. También incursiona en el ámbito de las artes escénicas como comediante de standup comedy o “sit-down” comedy como lo señala. Es un convencido de que “El sentido del humor también puede ser una forma de inclusión”. Actualmente asesor comunicacional de la ley de inclusión laboral en el ministerio del trabajo.
Su charla motivacional incluye una moraleja sobre su historia de vida, en diálogo con su rutina de stand up comedy.

Inscripción

¿Se encuentra en situación de discapacidad? *