• Sellos de Excelencia a la Artesanía. 10 años de creación

Una exhibición que recorre la última década de artesanía en Chile a través de 78 piezas premiadas. Calidad, diversidad técnica y material se conjugan en esta muestra del MAPA.

Orfebrería, cestería, alfarería, tejidos en crin, tallados en madera, talabartería, objetos de metal, de asta de buey y de piedras. El Sello de Excelencia a la Artesanía ha destacado en sus 10 años de existencia piezas de materiales y técnicas variadas, provenientes de todas las regiones del país. Ahora el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) expone 78 de esos objetos premiados.

La exposición es un recorrido por una década de creación. Más de 60 artesanos están tras estas piezas que fueron destacadas por su excelencia, autenticidad, innovación, respeto al medio ambiente y potencial comercializable.

El premio fue creado el 2008 por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Desde el 2012, el MAPA realiza muestras anuales con los ganadores. Y a partir del 2014, las piezas galardonadas se integran a la colección de este museo dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

PUBLICACIONES