• Nórdico: Diseño Escandinavo

Moderno, minimalista y democrático. El diseño escandinavo moldeó un estilo durante el siglo XX que ha sido ampliamente admirado, revisitado y copiado. La muestra Nórdico: diseño escandinavo va al origen, exhibiendo buena parte de sus íconos. Son más de 100 piezas originales de mobiliario, iluminación, textil, objetos y publicaciones que ofrecen un recorrido por creaciones emblemáticas de Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega. 

Hay piezas de grandes maestros como los finlandeses Alvar Aalto y Eero Aarnio, los daneses Arne Jacobsen, Hans Wegner y Verner Panton. Pero no hay un protagonista. La muestra reúne creaciones de 50 diseñadores, elegidos por el curador Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP.

“Los países nórdicos supieron heredar al resto del planeta una forma de vivir que hoy es muy admirada, no solamente desde el diseño y su arquitectura, sino desde su estilo de vida. Nos enseñaron a vivir con poco, pero rodeados de belleza. A vivir con tranquilidad, como en un anticonsumo”, explica Garfias. Hombre y naturaleza son, para él, claves del estilo escandinavo, traduciendo en sus formas y materiales las características de bosques y fiordos de la zona.

La exposición Nórdico: diseño escandinavo es presentada por Masisa y GAM y patrocinada por las embajadas de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. 

PUBLICACIONES