• Inspiración natural

Dos en uno. Biomimética: soluciones inspiradas en la naturaleza y Fractales: la hermosa representación del caos, son las dos muestras que incluye la exposición Inspiración natural: ciencia y tecnología en búsqueda de soluciones, organizada por GAM y Explora Conicyt RM Norte. 

“Biomimética: Soluciones inspiradas en la naturaleza”. A través de 12 láminas, esta exposición aborda las distintas dimensiones de esta incipiente disciplina; desde su definición, su importancia, sus avances y sus áreas de aplicación, demostrando la estrecha vinculación que tiene con distintas áreas del conocimiento, como la física, la química, la medicina, la arquitectura, la música, la literatura y la matemática.La exposición está compuesta por 6 módulos, que incluyen ejemplos concretos de investigaciones e iniciativas que utilizaron la naturaleza como principal fuente de inspiración.

“Fractales: La hermosa representación del caos”. Desarrollada por el PAR Explora RM Norte y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta exposición demuestra, a través de 12 imágenes en gran formato, la relación entre la naturaleza, el arte y las matemáticas. En la muestra se pueden distinguir dos fuentes principales para la generación de estas imágenes matemáticas bellas; la primera consiste en la representación fidedigna de objetos matemáticos complejos que dan lugar a imágenes interesantes y conmovedoras. La segunda parte tiene que ver con la construcción explícita de imágenes con un objetivo puramente estético, utilizando herramientas matemáticas modernas como la teoría de fractales. 

 

Colaboran