• Taller de danza Urbana junto a Mario Carreño

Taller gratuito de House Dance impartido por Mario Carreño, destacado bailarín, profesor con estudios amplios en el arte de la danza en Chile y el extranjero. Contenido parte de la celebracón del día de la danza junto a Centro Nave y GAM. 

House Dance. Danza Social Urbana, uno de los pilares, estilos y técnicas importantes del lenguaje corporal urbano es el House Dance como estilo de danza que nace junto con el estilo de música en el underground de la sociedad estadounidense principalmente en las ciudades de Chicago y Nueva York, en las comunidades marginales de migrantes latinos, afrodescendientes e italianos.

El House Dance nace en respuesta a los movimientos sociales, culturales, políticos y artísticos entre los años setenta y ochenta. Choques culturales entre las comunidades migrantes nutren la gestación de este lenguaje. Los estilos de baile que le anteceden son las danzas de raíz africana, bailes funk style, hustle, voguing, mambo, salsa, street jazz, tap-dancing, etc. Todas estas mixturas crean el House que busca interpretar y vincular la frecuencia de la música con los movimientos, dando paso a un gran abanico de posibilidades a la hora de moverse e improvisar. La música juega un rol fundamental porque es fuente de inspiración para fluir en un viaje de mixturas, volúmenes, velocidades e intensidades sonoras.

La música da paso a los movimientos para fluir en total libertad, teniendo herramientas y movimientos claves que permiten conectar con la frecuencia de la música armonizando el cuerpo y sintonizarlo para desplegar una danza catártica que une y canaliza la música a través del cuerpo.

Desde 14 años en adelante.

Centro Nave