• Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia
  • Agotada

El clásico de Sergei Prokofiev llega en una versión con muñecos y máscaras, que modifica el original para llevarlo al lenguaje de la danza contemporánea y familiar. Con dirección y coreografía de Carolina Bravo.

Prokofiev estrenó Pedro y el lobo en 1936 y no le fue bien. Entonces no logró cautivar al público de Moscú con su cuento musical para niños, con narración y orquesta, donde cada personaje tenía instrumento y tema propio. Pero pronto esta obra empezó a destacar. Solo 10 años después Walt Disney produjo una versión animada.

Carolina Bravo decidió llevar esta composición al lenguaje de la danza contemporánea. Así nace Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia, que toma la pieza original de Prokofiev, aunque modificando en parte su estructura. Su puesta en escena incluye elementos teatrales como distintas voces en la narración, máscaras y la manipulación de objetos por parte de los 14 intérpretes.

Música Sergei Prokofiev
Producción musical Benjamín del Rio
Vestuario y luces Tatiana Pimentel
Máscaras Gabriela Torrejón
Muñecos Constanza Gómez
Asistencia en textos Luis Moreno
Intérpretes Valentina Gamelli, Daniella Santibáñez, Rodrigo Opazo, César Cisternas, Catalina Tello, Rodrigo Sepúlveda, Erick Marín, Catalina Rojo, Camila Villaseca, Nicole Scchonffeltd y Cristian Hewitt.
Asistencia de dirección y de ensayos César Cisternas
Dirección y coreografía Carolina Bravo

Obra comisionada por el Centro de Extensión Artística y Cultural CEAC y estrenada en la temporada 2016 por el Ballet Nacional Chileno. Vestuario y utilería originales facilitados por el CEAC y Ballet Nacional Chileno.