• Loop 3

Videodanza del montaje dirigido por José Vidal & Cía. en 2010, donde 9 cuerpos en constante movimiento construyen una escultura viva en un espacio de 2 metros cuadrados.Contenido parte de la celebracón del día de la danza junto a Centro Nave y GAM. 

Haciendo una cápsula que viaja en el tiempo es que se presentará la obra completa de hace 10 años atrás del coreógrafo nacional Jose Vidal & Cía.

La obra está estructurada en base a 9 cuadros que los y las intérpretes recrean pinturas barrocas y fotografías contemporáneas que van desde una escena de batalla y una adoración religiosa hasta un partido de rugby. El trabajo explora el comportamiento de cuerpos organizados en comunidad convirtiéndose así en una utopía de una micro sociedad que se comprende como un objeto, en el cual las imágenes inmóviles cobran vida mutando orgánicamente de una en otra -en un interminable loop que se asemeja a una meditación- construyendo una escultura en movimiento.

El espectador o espectadora es testigo de la tridimensionalidad de la imagen que rota en 360 grados, experimentando así todos los puntos de vista de esta escultura. La belleza reside en la transición de estas escenas caracterizadas y escenificadas hacia una masa viva, fusionada y homogénea, que respira, huele, suena y transpira.

Loop. 3, es un proyecto que nació en Londres de un trabajo de investigación parte de la residencia Choreodrome otorgada por The Place, Robin Howard Dance Theatre y fue presentado como un work in progress en el Touch Wood Festival en septiembre de 2009. A raíz del resultado, The Place financió el desarrollo del proyecto, que fue presentado en la temporada de Square Dances en The Place en junio de 2010 y llegó a Chile en octubre de 2010 en su tercera versión con intérpretes nacionales para inaugurar el teatro del nuevo Centro GAM.

Director: José Vidal
Elenco: Loreto Leónvendagar, Paula Sacur, Francisca Sazié, Natalia Bakulic, Ana Manríquez, Sebastián de la Cuesta, Gonzalo Morales, Gonzalo Beltrán y Jesús Briceño
Música original: Álex Anwandter y Cristián Bidart 
Crédito fotos: Jorge Sánchez.

 
Temporadas Anteriores 
 

La coreografía de José Luis Vidal que inauguró la programación en 2010, se presentó en The Place en Londres y volvió en una segunda temporada en 2011. Luego regresó algunas funciones en noviembre de 2014.

Centro Nave