Vuelve a GAM la noche, el cuerpo, la fiesta, el sexo y la violencia del controvertido montaje del argentino Pablo Rotemberg.

En su primera obra chilena, Rotemberg ahonda en los tópicos y el estilo que desarrolló en La idea fija, pero para ir mucho más allá, abordando una cruda mirada al sexo más frío y violento, con música pop y docta y bailarines exigidos al máximo y vestidos al mínimo.

La obra, que se inspiró en las fiestas Spandex principios de los ‘90, se convirtió en un retrato de ese momento, de las ilusiones y sombras de la época: oscuridad, sexo, fiesta y violencia, cuerpos con lycra, desnudos, golpeados, arrasados, expuestos y vinculados de forma brutal.

Siete bailarines son desafiados en esta obra, que exige mucha fuerza y sudor de su parte. Fueron elegidos en una convocatoria abierta, a la que acudieron más de 100 postulantes.

La banda sonora que los guía incluye a Cecilia, Queen, Liza Minnelli, Barry Manilow, Julia Wolfe, Mika, junto a composiciones de música docta de Shostakovich y Mirzoyan. 

Dirección: Pablo Rotemberg.
Coreografía: Pablo Rotemberg, Josefina Gorostiza y elenco.
Elenco: Lucas Balmaceda, Ricardo Curaqueo, Brigitte Kattan, Marcos Matus, Marco Orellana, Cristóbal Santa María y Nicole Sazo.
Reposición de obra y producción: Vilma González
Diseño de iluminación: Francisco Herrera
Diseño de vestuario: Daniel Bagnara
Diseño Sonoro: Daniel Marabolí

PRODUCCIÓN GAM


Temporadas anteriores

La noche obstinada se estrenó el 25 de julio de 2014 y continuó con funciones en Lo mejor de GAM en febrero de 2016 y una temporada en diciembre de ese año.

Además, fue parte del Festival de Artes de Costa Rica, presentándose en abril de 2018 como parte del programa de circulación de contenidos de GAM hacia otras regiones. 

PUBLICACIONES