La Escuela de Danza Miguel Pizarro de Viña del Mar, ha sido un espacio importante de la región que alberga a personas relacionadas con la cultura y las artes en un ambiente formativo artístico. El 14 de marzo ocurrió un incendio en sus dependencias que dejó daños serios en sus salas, para lo cual se ha organizado esta actividad. 

La Escuela desarrolla talleres de danza clásica, contemporánea y moderna. El pasado 14 de marzo, un siniestro ocurrido durante la madrugada en el centro de la ciudad jardín, destruyó parte del inmueble, afectando las instalaciones por el calor, el sofocante humo y el poder del agua. La Gala busca reunir fondos para renovar el centro y dotarlo de las medidas de seguridad que hoy se requieren con urgencia. 

El espectáculo reunirá a las áreas artísticas de la danza y el circo. Participarán los primeros bailarines del ballet Municipal de Santiago, bailarines independientes y la agrupación convocante, pasando por estilos de danza clásica moderna, contemporánea y circo contemporáneo.