Este primer encuentro de coreógrafos chilenos residentes en el extranjero trae a GAM un foro, dos clases magistrales y una obra formada por cortos de danza y ballet contemporáneo.  

Paris, je t’aime es una película armada por dieciocho cortometrajes, todos a cargo de distintos directores que trabajaron el mismo tema: la ciudad más famosa de Francia. Algo equivalente está en el corazón del Festival Re, porque su centro vital es una obra formada por cortos de danza y ballet contemporáneo creados por distintos coreógrafos. Claro, hay un factor en común: todos estos cortos son creaciones de bailarines chilenos que migraron para desarrollar su carrera fuera del país.

En total son siete bailarines chilenos y tres bailarinas extranjeras invitadas, todos con formación, carreras y residencias diversas. Ellos son los responsables de las piezas que interpretarán 12 bailarines locales, seleccionados a través de una convocatoria abierta a la que acudieron más de 100 postulantes. 

Creado por el bailarín Mauricio Vera, el festival tiene como meta transformarse en un espacio para compartir el aprendizaje y conocimiento de los bailarines chilenos en el extranjero, para reconocer  y dar validez local a sus carreras internacionales, además de incentivar el mercado de la danza en Chile.

Bailarines: Alejandra Georgudis, Felipe González, Florencia Martina, César Morales, Carolina Rivera, Mauricio Vera y Eduardo Zúñiga.
Bailarinas invitadas: Marjorie Macia, Deise Mendoça y Amara Pérez.

Te Puede Interesar