Una creación que indaga en el principal órgano del cuerpo para hablar del “ser humano”, unir danza, medicina, afectos y sentimientos.  

Corazón es la primera sección del proyecto Anatomía, la mirada de los otros, una colaboración entre la realizadora escénica Daniela Marini y el médico y compositor Pablo López. Ambos proponen un campo de experimentación donde el material principal es el cuerpo y su constitución biológica; desde ahí aparecen preguntas en torno a lo cinético, afectivo y sociopolítico, un diálogo entre medicina y danza. A esta dupla le interesa investigar el movimiento y su relación directa con la corporalidad y visceralidad, generando un bosquejo corporal abierto, inconcluso, que se completa en el encuentro con el cuerpo/pensamiento/movimiento del espectador. Esta es una pieza que fue desarrollada en el marco de una residencia en el Centro de Creación y Residencia NAVE.

Ficha artística
Cocreación: Daniela Marini y Pablo López | Coreografía: Daniela Marini | Música: Pablo López | Intérpretes: Daniela Marini y Pablo López | Asistentes técnicos: Nicolás Cottet y Rodrigo Alvayay.

ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM EN EL MARCO DE LA EDICIÓN XXVII DEL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2020

Logo Stgo a mil + Nave