• Comunidad de Baile Urbano

Una de las comunidades más grandes del GAM, que por el estilo “callejero” con el que funcionan, son las que mejor se adaptan a cualquier rincón del edificio con tal de practicar sus coreografías que van desde el twerking, pasando por el break dance, el hip hop, el pop y tantos estilos más.   

Intervenciones en GAM:

  • Lanzamiento Programación GAM 2017: El evento realizado el 6 de noviembre de 2016, contó con la presencia estelar del grupo Wolfpack, una de las tantas agrupaciones de la Comunidad de Baile Urbano de GAM, y que fue invitada para abrir el evento. La agrupación realizó una coreografía que mezclaba una diversidad de pasos, de los llamados funk styles en el escenario de la sala A2 y destacó por representar lo que sería el 2017 a nivel de línea programática.
  • Inauguración primera piedra 2da Etapa GAM: El 24 de diciembre se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Gran Sala GAM. Encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de sus ministros de Obras Públicas y de Cultura; tuvo como show principal a la Comunidad de Baile Urbano GAM, con un freestyle que animó la jornada e ilustró lo que ocurre día a día en las plazas de GAM. 


Las comunidades que vienen a GAM se organizan de manera autónoma entre ellas mismas y realizan distintas actividades, desde ensayar, hacer talleres, o solo reunirse, siempre en nuestras plazas, que nosotros les prestamos para realizar sus distintas manifestaciones. Además, durante el año trabajamos con varias de estas agrupaciones en actividades extras a las que ellos generan.

Como son autónomos, no tenemos el contacto de ellos porque van cambiando, pero podemos recomendarte venir especialmente los viernes, sábado y domingo, donde están bailando en las plazas y hacerles todas las consultas.