Danza contemporánea sobre la vastedad de la naturaleza y la forma en que nos afecta y conecta. Cocreación de tres figuras de las artes escénicas: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot y Claudia Vicuña.

La sensación de inmensidad de un paisaje y el silencio interior que se alcanza en su contemplación inspiran Blanco, obra de danza contemporánea que indaga en la introspección que conmueve y modifica.

El director Rodrigo Pérez, el diseñador Andrés Poirot, y la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña trabajaron juntos en la reflexión, composición y estética de Blanco. Su invitación es observar la obra como si fuera un paisaje.

“Trabajar en colaboración y poner en valor la calma y lo simple es una decisión política. Lo entendemos como una resistencia. ¿Pero por qué queremos hacer esta resistencia? ¿Quién resiste, la naturaleza, el ser humano? ¿Y a qué?”,  se pregunta Vicuña, explicando las interrogantes de la obra que también dirige.

La propuesta contemporánea tiene una estética monocroma, música de Carlos Cabezas y usa la iluminación para integrar al espectador. Es interpretada por Vicuña y Daniela Marini.

Dirección general: Claudia Vicuña
Cocreación: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot, Claudia Vicuña
Interpretación: Daniela Marini y Claudia Vicuña
Diseño espacial e iluminación: Andrés Poirot
Diseño de vestuario: Juana Díaz
Música: Carlos Cabezas
Crédito fotos Patricio Melo  - GAM

PUBLICACIONES