• 1° Convocatoria de danza y circo digital 2020

Dada la contingencia sanitaria, se presenta la convocatoria para proyectos de danza y circo en versión digital para integrar la programación artística 2020.

Se buscan proyectos de danza y circo contemporáneos a realizarse en formato digital, propuestas nuevas y no pregrabadas, para ser exhibidas a públicos durante el presente año 2020. Se priorizan propuestas que contemplen elementos inclusivos para públicos en situación de discapacidad.

Las líneas de desarrollo de las propuestas seleccionarán hasta un máximo de 6 proyectos y contarán con financiamiento en montos brutos desde GAM en relación a los siguientes formatos:

1
OBRAS O EJERCICIOS CREATIVOS PARA TEMPORADA (EN VIVO)

Ejercicios creativos que puedan ser ejecutados en vivo y durante una temporada la cual se pactará previamente. GAM podrá solicitar hasta un máximo de 12 funciones de estimarlo necesario, sin embargo, deberán contemplar un mínimo de 4 incluyendo una función gratuita. Las funciones consideran procesos de venta de entradas virtuales en valores que referencialmente fluctuarán entre $2.000 y $3.000 pesos. Adicionalmente, se incluirá una función gratuita para propósitos de Audiencias GAM. Los ingresos producto de la venta de tickets serán luego distribuidos (70%) y GAM (30%) una vez descontados los derechos de autor y costos de ticketera involucrados.
GAM aportará hasta $1.500.000 bruto por proyecto.

2
OBRAS O EJERCICIOS CREATIVOS VOD (VIDEO BAJO DEMANDA)

Ejercicios creativos VOD u “on demand” que impliquen una modalidad de difusión de contenidos multimedia en video o audio, permitiendo al usuario acceder en el momento que lo estime o solicite, visualizandolo en línea en su dispositivo de manera gratuita para los públicos. Esto debe quedar alojado en plataformas GAM (vimeo o youtube, entre otras) por un mínimo de un año. Se hace presente que esta modalidad No está sujeta a procesos de venta de tickets ni distribución de borderó. Tampoco a pagos por permanencia en las plataformas en línea.
GAM aportará hasta $600.000 bruto por proyecto.

3
PROYECTOS FORMATIVOS DE DESARROLLO DE AUDIENCIAS

Proyectos que deben generar un programa de mínimo 1 (una) y máximo 3 (tres) sesiones, y pueden ser en talleres en vivo, cápsulas de audio o video de formato pregrabado o propuestas que busquen una cohesión grupal en vivo a través de plataformas digitales. Se potenciarán propuestas en línea con vínculos de salud mental, inclusión o desarrollo de danzas urbanas. Podrán ser propuestas dirigidas a cualquier segmento de edades, pero tendrá que tener claridad a qué grupos de públicos se dirige. En caso de talleres grabados, estos podrán quedar hasta un año disponibles en plataformas GAM.
GAM aportará hasta $150.000 bruto por proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

a) Compañías o agrupaciones de danza y circo nacionales. En caso de ser personas jurídicas deberán estar constituidas bajo la legislación chilena con al menos 2 años de antigüedad de conformación debidamente comprobada con los certificados correspondiente emitidos por la autoridad administrativa que corresponda.

b) Profesionales de artes escénicas, circénses, coreógrafos/coreógrafas, talleristas, profesionales del campo de la danza o circo contemporáneo. Podrán participar aquellas personas naturales de nacionalidad chilena o extranjero residente y con experiencia profesional comprobable (es decir, profesionales egresados, titulados o con trayectoria que se acredite con CV calificado).

* Es importante en ambos casos que cuenten con iniciación de actividades ante el SII. Para todos los efectos legales y contractuales se entenderá que la persona postulante es responsable del proyecto y la única contraparte ante GAM. Los proyectos seleccionados firmarán un convenio donde se comprometerán a respetar el funcionamiento interno de GAM y la presente convocatoria.

Recepción de proyectos

Cada concursante deberá llenar el formulario en línea.

Plazo de recepción

HASTA EL 12 DE AGOSTO A LAS 23:59 hrs. Los resultados se publicarán en gam.cl.

Preguntas

Al email convocatoria@gam.cl

Sobre evaluación de proyectos, próximos pasos, preguntas frecuentes, apoyos no monetarios comprometidos, políticas de desarrollo de audiencias y otras preguntas de interés, revisar atentamente bases al final de esta página.

PUBLICACIONES