El Caso Quemados inspiró a Pierre Sauré a crear esta obra que propone una nueva versión de lo que pudo ocurrir con Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri. 

Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri fueron quemados vivos por un grupo de militares en julio de 1986. Pierre Sauré investigó el caso para crear una obra sobre estos hechos. Pero en julio de este año la realidad tuvo un vuelco: El conscripto Fernando Guzmán rompió el pacto de silencio y dio información clave sobre lo que ocurrió. Entonces el texto de la obra también cambió.

Carmen Gloria Quintana, Rodrigo Rojas de Negri, su madre y un militar serán representados en Selva. “El militar pasó de ser un asesino culpable a una víctima más de la dictadura, siendo los conscriptos también personas amenazadas y torturadas para cometer crímenes”, explica Sauré, dramaturgo y director del montaje.

Situada tanto en el presente como en un pasado imaginario, la obra aborda las versiones oficiales, pero también propone nuevas miradas de lo que pudo ocurrir. ¿Qué habría pasado si Carmen Gloria y Rodrigo se hubieran conocido?, ¿qué habría sucedido si hubieran podido escapar?

Esta performance teatral es interpretada por Camila Hirane, Carolina Cheuquepán, Mariano Reyes y Gianfranco Bosisio. La obra intenta hacer justicia a través del teatro y se llama Selva “por una analogía a ‘ciudad’. Vivimos en una selva de animales caníbales que se matan unos a otros. Carmen Gloria está tratando de liberarse de esta selva repleta de culpables en libertad”, cuenta Sauré.

Dramaturgia y dirección Pierre Sauré 
Asistencia de Dirección Daniela Riveros Cortés 
Elenco Camila Hirane, Carolina Cheuquepán, Mariano Reyes, Gianfranco Bosisio
Composición musical Ángela Acuña 
Diseño Integral Belén Abarza 
Audiovisual Rafael Labraña 
Producción y gestión Álvaro Saavedra 
Prensa Marcela Piña 
Gráfica Cintia Villalobos

PUBLICACIONES