• Presidenta Bachelet prometió construcción de sala con 2.000 butacas

Estaba en todos los planes iniciales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), desde que en 2007 se anunciara que ésa sería la nueva forma que tendría el ex edificio Diego Portales: Junto a las salas con que hoy cuenta el recinto ubicado en la Alameda, habría también un gran teatro, con capacidad para albergar a cerca de dos mil personas, y considerado un espacio faltante en la capital por diversos agentes culturales.

Sin embargo, el desarrollo del proyecto postergó esa gran sala y la dejó para una segunda etapa que, con el paso de los años, no llegaría. Hasta ahora. Porque la Presidenta Michelle Bachelet confirmó esta mañana el inicio de la construcción del teatro, que se ubicará en el sector donde antes se ubicara el centro de convenciones, destruido por un incendio en 2006.

La Mandataria no precisó fechas, pero sí ratificó que las obras se iniciarán durante su período de gobierno. "A casi una semana de haber asumido como Presidenta, déjenme decirles que vamos a terminar lo que iniciamos. Vamos a iniciar en este gobierno la construcción de la segunda etapa del proyecto, con un gran teatro para dos mil personas, que tanta falta le hace a esta ciudad y al país. Igual vamos a trabajar en los teatros y centros regionales, pero también en esta ciudad necesitamos algo de esta calidad y tamaño. Vamos a darle a este espacio su forma definitiva", dijo en el mismo GAM.

Fuente: Diario El Mercurio