• Òpticas femeninas marcan la programación de GAM 2015

Tras cerrar el año 2014 con un alza de un 65% de visitas respecto a 2013, GAM da inicio a la temporada 2015 dedicada a conmemorar los 70 años de entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral y resaltar las ópticas femeninas en la creación artística.

Para Alejandra Wood, directora ejecutiva de GAM, de esta manera se salda una deuda pendiente con la poeta. “La línea curatorial de este año la hemos enfocado en su figura no solo porque nuestro centro lleva su nombre, sino porque pensamos que como país tenemos una deuda para reconocer su figura y difundir su pensamiento”, señala. “La conmemoración de la entrega del Premio Nobel será un eje en las actividades que desarrollaremos durante el año y en la programación artística que resaltará las ópticas femeninas en las artes”.

“La programación de 2015 se ha elaborado a partir de una convocatoria abierta que ha invitado a los creadores a pensar en estas líneas curatoriales”, indica Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias de GAM. “También se suman proyectos especiales –como las producciones GAM- e iniciativas desarrolladas en colaboración con otras instituciones locales y extranjeras”.