• GAM y Universidad Mayor lanzan diplomado en gestión de públicos

El primer Diplomado GAM, en alianza con la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, pone énfasis en las estrategias y desarrollo de audiencias como foco principal, vinculado a los lenguajes artísticos contemporáneos. Esta es una novedad que lo distingue de las demás ofertas académicas de gestión cultural.

El Programa se enfocará en la formulación y ejecución de proyectos artísticos, actualización de contenidos sobre la producción artística local de los últimos años y en la entrega de herramientas para estrategias de desarrollo y formación de audiencias.

Para GAM, el diplomado significa consolidar el aprendizaje que se ha obtenido en el tiempo con el trabajo con públicos.  Tras un año de sistematización e investigación, se elaboró una malla académica asociada a la experiencia que ha adquirido GAM en audiencias en estos 4 años. 

El temario incluye Introducción a la Formación de AudienciasFormulación de Proyectos ArtísticosArtes Escénicas en Latinoamérica HoyArtes Visuales y Audiovisuales en Latinoamérica HoyMarketing de las Artes y Taller de Formulación de Proyectos Artísticos Contemporáneos.

El diplomado será de carácter teórico-práctico en modalidad online con clases virtuales semanales, así como discusiones en foros comunes y privados.  

Se decidió la modalidad online, porque está orientado a profesionales que tienen dificultades para seguir cursos presenciales por horarios de trabajo.  Además, permite un mayor alcance para personas que viven en regiones y se encuentran actualmente a cargo de espacios culturales.  También se dirige a artistas que requieran gestionar proyectos en el sector público o privado.

Además de descuentos por pago al contado y ex alumnos U Mayor, habrá becas completas para quienes cuenten con membresía de Profesores y membresía GAM Lastarria y / o provengan de regiones (en Chile).

El inicio de clases comenzará el primer semestre de 2015.  Más información al mail contacto.postgrado@umayor.cl y en la plataforma del diplomado.

AUDIENCIAS

Cada vez cobra mayor importancia el desarrollo y formación de audiencias.  Para GAM ha sido desde sus inicios, una de sus misiones centrales.   Es por ello que se cuenta con equipos de mediación (inclusión), educación (formación), públicos (fidelización), estudios (análisis) y biblioteca (BiblioGAM).  

Las actividades generadas por estas unidades registraron el 2014 más de 40 mil asistencias, cifra que representa un aumento de un 61% en el número del año anterior.

Durante 2014 GAM recibió un millón y medio de visitas, representando un aumento de un 65% en relación al 2013.  Al año se realizaron 900 funciones sólo de artes escénicas sin contar con la extensa programación de música, artes visuales y actividades en espacios abiertos.