• GAM cierra la Alameda para bailar con Power Peralta

Este sábado 29 de abril, GAM celebra el Día de la Danza con el dúo de bailarines más importante del país en la arteria principal de Santiago.  La actividad incluirá además clases abiertas de milonga callejera, salsa, street dance, batallas hip-hop, talleres y mucho más; todo al aire libre y completamente gratis.  

Vuelven a GAM los hermanos Gabriel y Raúl, los Power Peralta, para hacer bailar a todo Chile en el marco de las celebraciones del Día de la Danza 2017.  Todo comenzará a las 10.30 horas en el frontis de GAM, donde el dúo realizará en plena Alameda un gran espectáculo con sus éxitos coreográficos. Para calentar el ambiente, también participarán algunos profesores de su academia y un DJ en vivo.

El punto más esperado de la jornada será la clase masiva gratuita que ofrecerán sobre el escenario. Allí entregarán al público toda su técnica, energía y sus característicos movimientos sincronizados que los han hecho conocidos en Chile y en el extranjero.

En esta fiesta llena de hip hop, funk y pop, se espera la participación de más de mil personas, que podrán disfrutar de la energía y técnica de los gemelos más conocidos de la cultura urbana nacional. 

Pero la Alameda no será el único escenario. Las plazas de GAM también se vestirán de fiesta con clases y presentaciones gratuitas de distintos estilos al aire libre.

Desde las 14 horas, la agrupación Milonga Callejera ofrecerá clases de tango abiertas a todo público. Se practicará este especial estilo tanguero que se baila al aire libre y que busca una integración social a través de la danza aprovechando los espacios públicos.

Red Bull traerá a la plaza central de GAM, parte de las actividades de la Bc One, jornadas internacionales de competencia y talleres dedicados al baile callejero. Protagonizados por los B-boys, maestros del baile breakdance, se desarrollarán batallas individuales y grupales con la energía característica de este estilo lleno de dificultad, fuerza y riesgo. Además se realizará un workshop para revisar movimientos y técnicas como locking, popping y combinaciones de breaking y wacking.

También estará el grupo Latido en Clave (LEC), que llenará la plaza de salsa y bachata. Sus integrantes realizarán junto a los asistentes la tradicional ‘rueda de casino’, manera de bailar la salsa en grupo que nace en Cuba en los años 50, y que consiste en formar un circulo con varias parejas de bailarines. Estas parejas van realizando figuras a pedido, muchas de las cuales acaban con un cambio de compañero.

A modo de cierre vendrá el cuerpo de baile urbano Wolfpack, que realizará workshops gratuitos y una multitudinaria presentación final. Como representantes del estilo urbano, Wolfpack fusionará en su clase abierta estilos actuales y muy populares como el twerking, el hip-hop, el Street dance, el break dance, entre otros. Con 3 años de existencia, el grupo ha logrado integrar a más de 100 bailarines, entre adolescentes y jóvenes apasionados por el baile urbano y que ya han cosechado éxitos en Chile y en el extranjero.

Desde el año 2012 GAM ha celebrado el día de la danza abrazando diversos referentes artísticos. Desde K-Pop, a ballet clásico, bailes de la India y diversos flashmob, han sido estilos elegidos para celebrar la danza y fomentar la participación de la mayor cantidad de públicos en sus espacios abiertos.